Asociación de Estudios Psicológicos y Sociales

 

 

 

INFORMACIÓN DEL TALLER

BIENESTAR PSICOLÓGICO Y SATISFACCIÓN CON LA VIDA COTIDIANA

 

DURACIÓN 10 HORAS

PRECIO 30 €

 

 

1. INTRODUCCIÓN Y OBJETIVOS DEL TALLER

 

El estrés, las actitudes y los comportamientos psicológicos inadecuados son, junto con la depresión, los mayores obstáculos para alcanzar el bienestar psicológico y físico. Más de la cuarta parte de la población va a padecer a lo largo de su vida problemas graves de estrés o depresión y, tengamos o no estos problemas, todos desde el principio de nuestra existencia queremos mejorar nuestra calidad de vida y nuestro bienestar personal, es decir buscamos SER MÁS FELICES. Para conseguirlo tenemos que aprender a ser más fuertes ante el estrés y los demás problemas que nos provoca nuestra vida cotidiana.

 

En este taller se resumen las aportaciones más relevantes en el campo del estrés y de la felicidad, complementándose con ideas, técnicas y ejercicios útiles para mejorar esas habilidades y destrezas para afrontar el estrés y mejorar nuestro bienestar psicológico.

 

Su contenido ha sido cuidadosamente elaborado para aunar la seriedad y rigor en el trata­miento de los temas, con un enfoque esencialmente práctico que potencie su utilidad y amenidad, facilitando que pueda ser asimilado por todas las personas.

 

Objetivos generales del taller es:

  • Adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para saber afrontar el estrés en nuestra vida cotidiana.

  • Adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para incrementar no nuestro bienestar psicológico.

 

Los objetivos específicos del taller son:

  • Saber diferenciar entre estrés y sus efectos más perjudiciales: la ansiedad y la depresión.

  • Saber qué es la depresión y qué hacer para no caer en un proceso depresivo.

  • Qué es el miedo y como puede influir negativamente en nuestra vida diaria.

  • Saber la influencia que tienen las emociones positivas sobre el bienestar.

  • Desarrollar habilidades para estar más satisfecho con el pasado.

  • Desarrollar destrezas para ser más optimista sobre el futuro.

  • Saber cómo ser más feliz en el presente.

  • Saber reconocer nuestras fortalezas y virtudes personales.

  • Saber cómo incrementar nuestro bienestar en el trabajo, en la vida familiar y en todos los ámbitos de nuestra vida.

 

2. CONTENIDOS

 

Contenidos básicos:

  • Estrés y principales efectos negativos.

  • Felicidad y bienestar personal.

 

Contenidos específicos:

  • Estrés y depresión.

  • El miedo en nuestra vida.

  • Influencia de los pensamientos y de las creencias en el proceso de estrés.

  • Sentimientos positivos y personalidad positiva.

  • Satisfacción con el pasado.

  • Optimismo sobre el futuro.

  • Felicidad en el presente.

  • Renovar las fortalezas y virtudes.

  • Las fortalezas personales.

 

3. PERSONAS A LAS QUE VA DIRIGIDO EL TALLER

 

El taller va dirigido a todas aquellas personas que quieran incrementar su satisfacción personal en su vida cotidiana y su bienestar psicológico. Los contenidos y materiales están adaptados a todo tipo de persona, cualquiera que sea su edad, formación y nivel educativo.

 

4. CARACTERÍSTICAS DEL TALLER Y METODOLOGÍA DOCENTE

 

En este taller, organizado por la Asociación de Estudios Psicológicos y Sociales en colaboración con el Ayuntamiento de Zaragoza pueden tomar parte todos los adultos y jóvenes interesados. Se impartirá los martes de 19,30 a 21,00 horas en el nuevo Centro Cívico “Las Esquinas”, situado en la intersección entre Vía Univérsitas y la calle Duquesa Villahermosa. El taller consta de cinco sesiones, además de la de presentación.

En el taller se impartirán aquellos conocimientos y conceptos mínimos e imprescindibles para desarrollar habilidades y destrezas necesarias para incrementar mejorar el bienestar psicológico y la satisfacción con la vida cotidiana. El alumno debe tomar parte activa en el mismo realizando dinámicas y actividades que pongan en práctica los conocimientos adquiridos.

 

5. RECOMENDACIONES AL ALUMNO

 

Al alumno se le recomienda adoptar una actitud participativa para que pueda trasladar a su vida cotidiana todas aquellas habilidades y destrezas aprendidas en el taller.

 

6. EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN

 

La evaluación será formativa, y se realizará a lo largo del taller. A los alumnos que lo soliciten se les entregará diploma acreditativo de asistencia.

 

7. PROFESORADO

 

Javier Garcés Prieto

 

Licenciado en Psicología

 

Miguel Ángel Ramos Gabilondo

 

Licenciado en Psicología.

 

8. FORMA DE MATRÍCULA Y PAGO

 

Los interesados pueden inscribirse, remitiendo un correo electrónico a psicosociales@hotmail.com con su nombre completo, teléfono y dirección de correo electrónico de contacto. También se puede hacer la inscripción telefónicamente, llamando al Tel: 633840033. Se les contestará confirmando si existe plaza en el Taller, en cuyo caso se les reservará o, en el caso de que estuviera completo, se les incluirá en la lista de espera por si se produjeran vacantes.

 

Los inscritos en el taller deben abonar una cuota única de 30 €, en la que se incluye la documentación y material del taller, y la posibilidad de inscripción gratuita en los talleres o acciones formativas complementarias que se pudieran organizar y que se realizaran con posterioridad. El abono del taller se puede realizar en metálico en el mismo día de presentación, o por medio de ingreso, o transferencia bancaria, en la cuenta de la Asociación; cuyo número se entregará a los interesados en esta forma de pago, el citado día de presentación.

 

 

 

© 2022 Asociación de Estudios Psicológicos y Sociales